OBRA PÚBLICA
lunes, 23 julio de 2018 | 12:52

Finalizaron las obras de ampliación en el Hospital de Concarán

El Gobierno provincial realizó además refacciones y mantenimiento en el edificio.  

Continuando con la política de gobernar de la periferia al centro, y como ya fue anunciado por el Ministerio de Salud, en los próximos tres meses el Gobierno inaugurará 8 hospitales en el interior de la provincia.

El ministro de la cartera de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, explicó que “cada uno de ellos cuenta con una infraestructura acorde para brindar un servicio de calidad a los habitantes del territorio puntano. La política de salud continúa siendo eje central en el plan de gobierno de Alberto Rodríguez Saá. En el caso del Hospital de Concarán se realizó una ampliación del edificio existente y se ejecutaron tareas de refacciones y mantenimiento por una inversión que superó los 41 millones de pesos”, dijo.

La obra de ampliación abarcó nuevas áreas para un mejor funcionamiento. “Se construyó un estacionamiento para ambulancia, portal de ingreso y depósito de residuos patológicos. Además se realizaron cambios de aberturas e instalaciones eléctricas, entre otras tareas de mantenimiento, para que el edificio esté en perfectas condiciones”, detalló el jefe del Subprograma Ejecución de Obras de Arquitectura, Javier Molina.

El nosocomio constaba de dos edificios, en los cuales se realizaron tareas de mantenimiento que abarcaron reparación de grietas, filtraciones, humedad y fisuras; retiro de membranas; cambio de aberturas, cielorrasos, pisos, zócalos, instalación eléctrica, de gases medicinales; readecuación de agua fría y caliente, y red de riego existente.

Además del Hospital de Concarán, en los próximos tres meses quedarán inaugurados los centros de salud de las localidades de La Calera, Fortuna, Beazley, El Trapiche, Merlo, Luján, y Nueva Galia.

 

Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.