ULP VIRTUAL
lunes, 23 julio de 2018 | 16:16

Comenzaron las inscripciones para las carreras a distancia de la ULP

A las 13:00 quedó habilitado el sitio web para que los futuros alumnos puedan inscribirse en alguna de las 49 carreras que componen la primera tanda de la oferta académica de la Universidad de La Punta. Se trata de carreras online, a distancia y gratuitas.

Las inscripciones se podrán hacer a través del sitio http://virtual.ulp.edu.ar/, en el que los interesados podrán conocer en detalle cada una de las licenciaturas, tecnicaturas, diplomaturas, cursos, maestrías y posgrados que podrán elegir para su formación. Para inscribirse, los futuros alumnos deberán ser puntanos o acreditar 2 años de residencia en la provincia de San Luis.

Las carreras son a distancia, tendrán validez nacional gracias al convenio firmado con la Universidad Nacional de Tres de Febrero, y serán gratuitas. Sólo los exámenes finales serán presenciales en la Universidad de La Punta aunque la rectora de la institución, Alicia Bañuelos, anunció que en caso de que en algún punto de la provincia haya muchos alumnos en condición de rendir, evaluarán oportunamente trasladarse hacia el lugar para la evaluación.

También la titular de la casa de altos estudios sostuvo que se trata de la primera tanda de la oferta académica de la ULP, ya que trabajan para establecer convenios con otras universidades nacionales para ampliar la cantidad de carreras. Además, reveló que están en contacto con la UNAM, la Universidad Politécnica de Madrid, y las universidades de Harvard, Stanford y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, en busca del mismo fin.

En la primera hora de incripciones, se registraron los siguientes números de inscriptos:
378, Contador Público.
270, Licenciatura en Administración.
195, Licenciatura en Gestión Educativa.
145, Martillero Público y Corredor Inmobiliario.
120, Tecnicatura en Administración.
110, Licenciatura en Historia.
97, Licenciatura en Ciencias Políticas.
86, Tecnicatura en Administración Bancaria.
67, Licenciatura y Tecnicatura en Protección Civil y Emergencias.
60, Diplomatura Universitaria en Coaching y Liderazgo Emocional.