CIRCUITO SERRANO
domingo, 22 julio de 2018 | 16:29

Bomberos trabajan para controlar un incendio entre El Volcán y Potrero de los Funes

Según informó Darío Zabala, director general de Bomberos de la Policía, el fuego habría comenzado en la zona del Seminario San Miguel Arcángel, cerca de la Parroquia “Nuestra Señora de la Guardia”, y se dividió en dos puntas: una avanza hacia la Cuesta del Gato y otra se dirige hacia la Quebrada de los Cóndores.

Bomberos trabajan para controlar un incendio entre El Volcán y Potrero de los Funes.

Bomberos trabajan para controlar un incendio entre El Volcán y Potrero de los Funes.

Miembros de Bomberos Voluntarios de El Volcán, de Estancia Grande y de Potrero de los Funes, San Luis Solidario, y de Bomberos de la Policía de los cuarteles 4 de Juana Koslay, 5 de Terrazas del Portezuelo y 2 de La Punta trabajan para controlar el siniestro, que inició cerca de las 13:00, en los cerros de El Volcán.

Además, están presentes personal municipal, oficiales de la Comisaría Nº 33 de Potrero, una ambulancia para atender cualquier emergencia sanitaria, y efectivos de la Policía Caminera para controlar el tránsito y de la Sub Comisaría 2ª, quienes investigan las causas del incendio.

“Hay que conducir con mucha precaución porque hay mucho humo en el límite entre El Volcán y Potrero, al igual que en la Cuesta del Gato y la Quebrada de los Cóndores”, indicó Zabala.

El jefe del Programa San Luis Solidario, José Torres, informó que se está trabajando en la parte posterior del incendio en zona de El Volcán, “además en la Cuesta del Gato y la cabeza del fuego que va camino a Potrero de los Funes”.

Se encuentran trabajando también dotaciones de bomberos en forma preventiva detrás de las cabañas Los Troncos en Potrero de Los Funes y detrás del barrio Cerros Colorados. Del mismo modo se está evacuando gente en Potrero de los Funes, específicamente en el área cercana al incendio.

También el sistema de Salud se encuentra trabajando en el lugar. Ambulancias de Potrero de los Funes y del SEMPRO están alertas por cualquier eventualidad. Hasta el momento no se han reportado ningún caso de heridos y el Hospital de San Luis y los centros de salud de Juana Koslay y Potrero de los Funes están preparados para recibir cualquier contingencia que su pudiera producir.

Por último, se solicita a los vecinos y turistas no circular por el corredor logístico, ni dirigirse a las zonas del incendio, puesto que el fuerte viento reinante, aviva las llamas y dificulta mucho la tarea de bomberos y personal que se encuentra combatiendo el siniestro.

Nota: ANSL.