VISITA INSTITUCIONAL
sábado, 21 julio de 2018 | 11:19

Deportes: funcionarios provinciales se reunieron con dirigentes nacionales

La titular del Programa Deportes, Cintia Ramírez, y el director del Parque “La Pedrera”, Maximiliano Frontera, junto a un equipo de colaboradores, se encuentran en la ciudad de Buenos Aires para llevar adelante una serie de reuniones con diferentes organismos deportivos con el fin de elaborar agendas conjuntas que incluyan en sus calendarios propuestas en los diferentes espacios deportivos con que la provincia cuenta.

Cintia Ramírez de Deportes, Daniel Ferreiro de la AFA y Maximiliano Frontera de "La Pedrera".

Cintia Ramírez de Deportes, Daniel Ferreiro de la AFA y Maximiliano Frontera de “La Pedrera”.

Desde muy temprano, el equipo puntano mantuvo diferentes reuniones. En un primer momento, visitaron el predio del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) para dialogar sobre los proyectos que la provincia desarrolló en materia de deportes y la infraestructura que tiene para el desarrollo de futuros deportistas.

La jornada continuó en el predio del Club Obras Sanitarias, donde los representantes puntanos se reunieron con el presidente de la Liga Nacional de Básquet, Fabián Borro, para avanzar en la posibilidad de que en un futuro se puedan incorporar fechas del campeonato de esta división en la provincia, como así también el desarrollo competitivo del básquet de San Luis en los torneos más importantes del país.

La comitiva puntana junto al presidente de la Liga Nacional de Básquet, Fabián Borro.

La comitiva puntana junto al presidente de la Liga Nacional de Básquet, Fabián Borro.

La tarde estuvo dedicada al fútbol. La comitiva visitó la Casa Amarilla, el predio operativo del Club Boca Juniors, donde dialogaron con autoridades de dicha institución, en donde se resaltó el trabajo estratégico de detección y acompañamiento de jugadores como política que impulsa el desarrollo deportivo de los clubes de la provincia, del mismo modo que se establecieron relaciones para futuras acciones del club y su presencia en la provincia.

Para finalizar la primera jornada, las autoridades sanluiseñas fueron recibidos en las oficinas administrativas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por Daniel Ferreiro, actual vocero presidencial de la institución, donde se evaluó la actualidad del deporte en la provincia, y se avanzó en la propuesta de un plan de acción con competencias de índole nacional e internacional como así también la incorporación de la provincia en los próximos proyectos de desarrollo futbolístico del país.

Los representantes puntanos visitaron el predio Casa Amarilla del Club Boca Juniors.

Los representantes puntanos visitaron el predio Casa Amarilla del Club Boca Juniors.

 

Fuente y fotos: Prensa Parque “La Pedrera”.