CICLO CULTURAL
viernes, 20 julio de 2018 | 22:11

Del Monte Dúo presentó su propuesta musical en Terrazas  

Una noche de folclore latinoamericano ofrecieron los artistas de Cortaderas durante su actuación en el Salón Blanco.

Del Monte Dúo presentó su propuesta de folclore argentino y latinoamericano en Terrazas del Portezuelo.

Silvina Zabala (voz y accesorios) y Martín Fernández (guitarra y voz) llevan 8 años en el camino de la música, y a modo de viaje en su repertorio han ido agregando como postales, rescatando los sonidos de América.

“En la medida que agarramos confianza y con el paso de los años fuimos agregando a nuestro repertorio el arte y la cultura de los distintos pueblos e incluso llegamos a los Estados Unidos”, dijo a ANSL Martín, y en efecto: dentro del repertorio ejecutado en la noche del viernes, incluyeron “Freight train” de la legendaria cantautora de Carolina del Norte, Elizabeth Cotten.

La trova cubana estuvo presente con “Se secó el arroyito” y “La negra Tomasa”; Brasil con “Agoniza mas nao more” y Uruguay con “Gurisito”. También, hubo temas representativos de Bolivia, Colombia, Venezuela y México. El folclore argentino se escuchó a través de dos de los máximos exponentes de nuestra música: Atahualpa Yupanqui (“Zamba del pajuerano”) y Ramón Ayala (“Retrato de un pescador”).

“Es una oportunidad especial para nosotros, los que venimos del interior, esta presentación con esta estructura que nos brinda el Gobierno de la Provincia y la vamos aprovechar, entregando lo mejor”, concluyó Silvina Zabala.

El dúo viene desde Cortaderas y hace 8 años recorre los caminos musicales de América.

 




Nota: Adolfo González.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video y edición: Fernando Testi.