OBRAS PÚBLICAS
miércoles, 18 julio de 2018 | 16:14

Anuncios “Sueños Puntanos”: ya comenzaron los trabajos en diversos parajes provinciales

El anuncio efectuado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, sobre las mejoras en los caminos de acceso a los numerosos parajes de la provincia, ya comenzó a ejecutarse por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Ya comenzaron los trabajos en diversos parajes provinciales, la foto pertenece a la Ruta Nº 41: Los Membrillos- Cerros Largos.

Hoy iniciaron las primeras obras para facilitar el acceso del progreso a estos parajes, tal es el caso de Balde de Escudero, al que se accede por tres rutas que confluyen en ese lugar, las rutas provinciales Nº 4, 4B y 5B.

Tal como lo expresó el gobernador, todos esos accesos no sólo serán mejorados para que los puntanos más alejados de la ciudad puedan llevar a sus hijos a la escuela sin pensar en cómo estará el camino, asistir a los centros de salud de forma rápida y segura, para que puedan viajar a comprar o vender cada vez que lo necesiten, sino que, además, serán embellecidos y los trabajadores viales del campamento San Francisco del Monte de Oro ya comenzaron la tarea encomendada.

En el tramo de la Ruta Provincial N° 4 que une a Balde Escudero con Candelaria, en un recorrido de aproximadamente 40 kilómetros, se realizan trabajos de corte de ondulaciones rítmicas, limpieza de desagües y confección de espaldones. También, en la zona de influencia del campamento con base en La Toma, en la Ruta Provincial Nº 41, se iniciaron las tareas para el tramo de 22 kilómetros que une los parajes Los Membrillos y Cerros Largos, este último lugar que acoge a la Escuela Nº 119 “Carmen Quiroga de Berrondo”.

Allí, el trabajo consiste en el relleno de la traza, nivelación, confección y limpieza de desagües y espaldones.

De los anuncios en parajes

Las obras anunciadas por el gobernador van más allá de la recuperación de los caminos, también el embellecimiento de los accesos con la ejecución de obras de parquización a lo largo de los ingresos, la instalación de espacios de esparcimiento en distintos lugares alrededor de la población, los que cumplirán una doble función, ya que servirán además como cortafuegos para prevenir algún tipo de incendio forestal. Asimismo, se instalarán estaciones proveedoras de energía solar, con internet de acceso gratuito, se crearán las escuelas generativas de nivel secundario y se incorporarán todos los parajes al circuito turístico provincial, para culminar así de incluirlos en el desarrollo social que experimenta San Luis.

El progreso, la inclusión y el desarrollo turístico en el “Año de los Parajes” llega a todos los rincones de la provincia con obras que engrandecerán y pondrán definitivamente en el mapa provincial, a todos esos habitantes que son “el germen” provincial.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.