La Autopista de la Información también realizó el tendido de fibra óptica para conectar los puntos de acceso por este medio. En la próxima semana se completará la ampliación de la conectividad en Justo Daract, La Toma, Buena Esperanza y Unión.

Las semana próxima llegará más conectividad para Justo Daract, La Toma, Buena Esperanza y Unión.

En el marco del plan de mejora de la red provincial de conectividad se sumaron nuevas antenas de alta velocidad en Tilisarao y Naschel. Además, en ambas localidades se realizó un tendido de fibra óptica, con tecnología FTTX, lo que permite una mejor gestión de las antenas, economiza recursos internos de la red de fibra óptica y deja mejor preparada la red para futuras ampliaciones.

En Tilisarao sumaron 9 nuevas antenas de wifi 3.0 por lo que la localidad pasó a contar con 27 puntos de acceso. Para conectar estos puntos de acceso por fibra óptica se realizó un tendido urbano de 4.300 metros, que se conectan al troncal principal.

En tanto, en Naschel se realizó un tendido de 2.500 metros de fibra óptica para conectar las 5 nuevas antenas de wifi 3.0; de esta forma la localidad cuenta con 15 antenas en total.

Desde la Autopista de la Información adelantaron que la semana próxima se culminarán las obras de ampliación de conectividad en Justo Daract, La Toma, Buena Esperanza y Unión.

Para aprovechar al máximo las antenas de wifi 3.0 se recomienda contar con una antena domiciliaria que trabaje con la banda de 5 Ghz, con los estándares 802.11 A, N y AC y con una buena línea de visión con la antena a la que se conecte, para tener una óptima conexión.

Todos los usuarios pueden realizar consultas y solicitar asesoramiento para configurar su antena domiciliaría a través de la Mesa de Ayuda de la AUI, disponible los 7 días de la semana, las 24 horas, en las siguientes líneas: 0266 4452000, 0266 4452010, 0800 333 9434 y 266 4709222 (Whatsapp).

 

Nota: Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Foto: archivo.