SECRETARÍA DE LA JUVENTUD
domingo, 15 julio de 2018 | 20:07

Primer Ciclo Divertimóvil en barrios de la ciudad de San Luis

Esta iniciativa tiene por objetivo recorrer los barrios e interactuar con las familias. En esta oportunidad congregó a los vecinos de los barrios 60 Viviendas, Juan Gilberto Funes y Francisco Cáceres, que se acercaron para disfrutar la tarde.

Primer Ciclo Divertimóvil en barrios de la ciudad de San Luis.

Luego de su realizarse en Villa Mercedes, el ciclo de actividades recreativas convocó a los vecinos de estos tres barrios de la capital puntana. El sábado a partir de las 14:30, numerosas familias se reunieron en el espacio verde ubicado entre las calles Diego Muñóz y Puerto San Julián para participar de esta jornada.

El evento contó con juegos, sorteos, shows de payasos, maquillaje artístico y mucha diversión, donde tanto grandes como pequeños fueron protagonistas de una tarde en la que desbordó la alegría y la fraternidad. Durante la jornada estuvo presente la Secretaría de la Juventud de Villa Mercedes con Anabella Lucero (jefa del Programa Pueblos y Barrios) a la cabeza, quien junto a su equipo colaboraron en las diversas actividades propuestas.

El Ministerio de Salud participó con un destacable aporte a través de la “Concientización sobre el lavado de manos y dientes”. Además de informar sobre la importancia de estos hábitos de higiene, los representantes de esta cartera gubernamental hicieron entrega de cepillos y jabones para todos los niños que concurrieron.

Por su parte, el Programa Deportes quiso también decir presente en este evento, y regaló pelotas a los chicos que con gran entusiasmo se acercaron al predio para compartir la tarde. Asistieron además cuatro profesores que fueron los encargados de coordinar las actividades relacionadas al deporte, en la que compitieron participantes de todas las edades.

Finalmente se compartió una merienda y los niños recibieron golosinas. Asimismo, los merenderos y becarios de la zona colaboraron en la planificación y desarrollo de esta iniciativa de vinculación barrial.

“Fue una tarde muy hermosa. Disfrutamos con los niños del sol, en una jornada atípica de invierno. Estamos muy agradecidos con las jefas de merenderos de la zona con quienes compartimos toda la tarde”, expresó Julieta Ponce, referente del Departamento Pueyrredón.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de la Juventud.