VILLA MERCEDES
viernes, 13 julio de 2018 | 15:11

Los egresados de la UPrO hicieron arreglos en 18 escuelas

Los egresados de las carreras técnicas de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” suman experiencia con prácticas supervisadas por sus instructores.

Se le dio prioridad a los sistemas de calefacción de los edificios, tarea que abarcó a 18 instituciones.

Este plan se lleva adelante dentro del programa “La UPrO en tu Escuela”, que surgió tras el convenio que la casa de altos estudios firmó en abril pasado con el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, mediante el cual este organismo gubernamental provee de materiales y transporte para que los alumnos puedan acudir, junto a sus instructores, a trabajar en los establecimientos de Villa Mercedes.

En esta primera fase se le dio prioridad a los sistemas de calefacción de los edificios, tarea que abarcó a 18 instituciones, con la reparación, limpieza y mantenimiento de más de 500 calefactores.

Una de las últimas escuelas visitadas fue la N°43 “Dr. Tomás Jofré”, ubicada en Tucumán 781, en el barrio Santa Rita de Casia, a la que asisten 470 chicos que cursan la primaria y la secundaria, además de contar con jardín de infantes. Su directora, Viviana Wojtiuk, comentó “en el edificio tenemos 26 calefactores que no estaban funcionando, por lo que temimos que íbamos a pasar mucho frío este invierno. Pero gracias a Dios llegó una cuadrilla que en tres días los reparó a todos y los dejó funcionando perfectamente, así que tenemos todas las aulas calefaccionadas. Estamos muy agradecidos a UPrO por haber realizado este trabajo”.

 

Nota y foto: Prensa UPrO.