MATERNIDAD PROVINCIAL “TERESITA BAIGORRIA”
viernes, 13 julio de 2018 | 12:43

Entregaron ajuares a bebés recién nacidos  

Como cada mes, integrantes del roperito “Corazón de Jesús” y del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto obsequiaron ajuares para bebés que nacieron este jueves en la Maternidad Provincial “Teresita Baigorria”.

Carina Barrios, junto a su beba Carla.

Este jueves a las 12:00 nació Michael, a las 35 semanas, por parto normal, pesó 2,600 kg y goza de buena salud. “Estoy muy contenta, gracias a Dios todo salió muy bien, las enfermeras nos atendieron excelente; ahora estamos esperando el alta para que pueda ir con sus hermanitos Máximo (4 años) y Anthony (2)”, expresó emocionada Romina Ruiz (26), la mamá.

En la misma jornada, Carina Barrios (33) recibió a su beba Carla alrededor de las 19:00 y pesó 3,320 kg. La niña es hermana de Karen, Kevin, Pablo, Morena, Ana, Valentina y Ariana. También se encuentra en buen estado de salud.

Pascua Sosa, responsable del roperito “Corazón de Jesús” expresó que “decidimos trabajar para la maternidad, venimos seguido para ayudar a los chiquitos; reciclamos ropa para grandes y chicos pero en especial a las mamás y bebés. En esta oportunidad le entregamos a dos mamás, pero dejamos más ajuares para que entreguen cuando nazcan más niños”.

Romina Ruiz (26), con Michael en brazos.

Personal de “Pañuelos Solidarios” ayudan a Pascua a coser, mientras que el Ministerio de Gobierno Justicia y Culto colabora con las maquinarias, telas, hilos y todo lo que necesitan para realizar la labor.

“Pascua tuvo la decisión de que toda su producción, que es muy importante porque hace colchas, toallas, ajuares, todo lo que necesita el bebé, se entregue en la Maternidad. Una vez al mes la acompañamos con la diputada Morel, y entregamos todo lo que realizan en el roperito. Las mamás se sienten sumamente complacidas de que se acuerden de ellas”, dijo el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz.

Nota, foto y video: ANSL.