DERECHOS HUMANOS
viernes, 13 julio de 2018 | 15:58

Adriana Bazzano y Diego González visitaron la cárcel de mujeres

Fue durante el Taller de Percusión y Canto que dictó la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos en la Unidad IV de Mujeres, de la Penitenciaría provincial.

“Las actividades artísticas generan otra energía y actitud y empoderan” señaló la secretaria de la Mujer Adriana Bazzano, durante el dictado del Taller de Percusión y Canto, y destacó que “las letras de las canciones que entonan son escritas por las internas, y hablan de las situaciones que atraviesan, son muy emotivas”.

La funcionaria explicó, además, que “desde la Secretaría venimos asiduamente, trabajamos con las mujeres y les tratamos de dar contención y los elementos que necesiten, como en este caso que trajimos una cuna y otros materiales. También trabajamos mucho con los familiares que están afuera, con los hijos generalmente”.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Diego González, manifestó que “es una actividad muy linda, que llega al corazón, es algo diferente; se vive un clima de alegría y de descarga”, y afirmó que “este es el camino, el encierro puro no aporta a la reinserción social. Es indudable que la laborterapia sirve para mejorar sus condiciones y la reinserción. Que la persona, cuando egrese, sea mejor que cuando ingresó”.

Desde la Secretaría informaron que el taller forma parte de las diversas actividades que se desarrollan en los servicios penitenciarios provinciales, a través de la Comisión de Derechos Humanos y la Procuración Penitenciaria. Se destacan las capacitaciones con personal penitenciario, jornadas deportivas de integración con internos y visitas constantes a los complejos penitenciarios de la Provincia.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Mujer.

Temas Relacionados