La localidad se prepara para la realización de “Chocolandia”, uno de los eventos que genera un fuerte atractivo turístico en vacaciones de invierno. En ese marco, el ministro de Turismo, Aldo González Funes, se reunió con la intendenta del lugar, Sandra Altamirano.

Uno de los temas centrales para el municipio de Los Molles es el acompañamiento del Ministerio de Turismo en la 8ª edición de “Chocolandia”, que se realizará el 22 de julio, durante las vacaciones de invierno.

La intendenta informó que el evento será una buena oportunidad para que los más chicos y las familias en general puedan disfrutar de un sinnúmero de actividades, además de un patio chocolatero y diversos talleres de integración.

El Ministerio de Turismo colaborará en la infraestructura, sonido, escenografía y eventos musicales, además de contar con personal de informes turísticos en el lugar.

Oficina Provincial de Turismo

Altamirano destacó el fuerte trabajo en equipo que el Ministerio de Turismo realiza a diario y subrayó que, en ese sentido, participarán de la inminente inauguración de la Oficina de Turismo Provincial en la Villa de Merlo.

“Va a ser una oficina para Merlo y para el corredor de los Comechingones. Merlo es una localidad de excelencia para el turismo, pero faltaba este espacio en el que se podrán integrar todos los pueblos de la Costa de los Comechingones, esto mejorará la integración de todos los municipios”, expresó la intendenta.

Puesta en valor de lugares turísticos

Finalmente, la intendenta dio detalles del trabajo en conjunto con la cartera turística para la puesta en valor de la Cascada del Aguilucho y Los Siete Saltos; lugares de alto impacto turístico con saltos de hasta 20 metros de altura que se pueden visualizar incluso desde la Ruta Nº 1.

“La puesta en valor de la cartelería y los caminos nos ayudará a poner en valor un recurso natural de excelencia en la localidad de Los Molles”, puntualizó.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.