3° ENCUENTRO
sábado, 07 julio de 2018 | 22:21

Los Mini y Mega Programadores aprendieron jugando

Este sábado cerca de 150 niños y jóvenes de nivel primario y secundario asistieron al Centro Cultural “Puente Blanco”.

Los Mini y Mega Programadores aprendieron jugando.

Con las preguntas “¿Qué sabor de helado les gusta más? ¿Y si no hay de ese sabor, cuál?”, abrieron el 3º Encuentro de MiniProgramadores Gustavo Trucco y Laura Mangifesta, del equipo de Mumuki. El objetivo de las preguntas era comenzar a explicar el condicional, una noción de lógica y herramienta fundamental de la Programación.

Luego, mediante un juego con cartas, reforzaron el concepto y comenzaron a explicar cómo aplicar el condicional en la programación. “Estamos muy contentos con el avance de los niños y niñas de primaria. Nos sorprendió gratamente lo rápido que naturalizan conceptos de programación y computación; hicimos actividades por fuera de la computadora y saben asimilarlo correctamente”, destacó Trucco al finalizar la jornada.

El equipo de Mumuki explicó que los conceptos desarrollados hoy corresponden a la unidad 4, que estará disponible en los próximos días, y luego abrieron un espacio de preguntas para que los más pequeños pudieran evacuar dudas sobre distintos ejercicios.

Por la tarde, desde las 14:00 en la Sala “Berta Vidal de Battini” se desarrolló el encuentro para los Mega Programadores. Bajo el concepto de que la “Programación está presente en casi todos los ámbitos, tiene que ver con todo”, Trucco y Mangifesta iniciaron la jornada para los alumnos del nivel secundario explicando cómo se puede aplicar la programación y los conocimientos que se adquieren al aprender a programar en distintas disciplinas.

A continuación, se realizó la resolución de varios ejercicios, y se respondieron preguntas tanto sobre conceptos como sobre la resolución de problemas.

 

Nota y foto: Ministerio de Ciencia y Tecnología.