“CULTIVANDO NUESTRA TIERRA”
jueves, 05 julio de 2018 | 15:36

Una escuela pública digital ya tiene su huerta ecológica

Se trata de la EPD “Isaac Newton”, ubicada en el barrio 9 de Julio de la ciudad capital. El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción capacitó a alumnos y docentes, quienes sembraron semillas de otoño-invierno en las instalaciones de la escuela.

Alumnos y docentes sembraron semillas en su nueva huerta ecológica.

Alumnos y docentes sembraron semillas en su nueva huerta ecológica.

En el marco del Plan “Cultivando Nuestra Tierra”, el Gobierno de San Luis acerca su política educativa y productiva a establecimientos de diferentes puntos de la provincia, vinculado a la generación de huertas ecológicas.

Especialistas de la cartera medioambiental visitaron la Escuela Pública Digital Nº 17 “Isaac Newton”, ubicada en el barrio 9 de Julio, para dar continuidad al ciclo de capacitaciones sobre estos espacios de producción hortícola.

Alumnos y docentes participaron de actividades teóricas y prácticas, dirigidas por personal especializado del Ministerio, formándose en técnicas de cuidado, siembra y mantenimiento de huertas.

Como parte de la actividad se sembraron semillas de otoño-invierno, como remolacha, acelga, perejil, repollo, habas, rúcula, etc. Además, se realizó limpieza y nivelación de los terrenos y entrega de cronogramas de siembra.

“Estas actividades se realizan con el objetivo de lograr el autoabastecimiento, a través de la capacitación en la construcción de huertas, generando capacidades para mejorar la calidad de vida y rescatando el valor de trabajo”, resumieron desde Medio Ambiente.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.