El conocido locutor y periodista de Villa Mercedes es un hombre que conoce muy de cerca los avatares de la oncología, al haber enfrentado a la enfermedad en un cuadro avanzado, logrando salir airoso tras someterse a cirugías y a invasivos tratamientos que cumplió con voluntad y el acompañamiento de familiares y amigos. Y justamente un punto sobre el que hace hincapié, en situación tan difícil, es el desarraigo al que se ve inmerso el paciente oncológico.

Una opinión calificada: Jorge Leguizamón sabe por su experiencia personal los avatares que sufren los pacientes oncológicos.

“El anuncio de que la provincia contará con un Centro Oncológico Integral despertó muchas expectativas -comentó Leguizamón-, pues más allá de lo que implican los tratamientos en sí que requieren los distintos casos, también tiene una importante incidencia lo que conlleva tener que salir y hasta residir fuera de la provincia, lejos de nuestro hogar y de nuestros afectos. Por ello, saber que habrá un centro de estas características me parece una excelente noticia, esperando que no sólo se trate de un edificio nuevo con equipamiento viejo, sino con la tecnología adecuada y con especialistas en las distintas ramas de la oncología. Desconozco detalles de cómo será el proyecto, por lo que también me interesa mucho conocer más al respecto”.

Nota y foto: ANSL.