DISEÑO Y ARTE
lunes, 02 julio de 2018 | 10:01

“Pinta San Luis” dejó su huella en cuatro escuelas de la provincia

En la última semana, los artistas realizaron murales en establecimientos de los departamentos Pueyrredón y Chacabuco.

Edificios patrios, enseñanza de valores y cuidado del medio ambiente fueron los ejes de las obras que realizó el programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, en cuatro escuelas de la provincia. Las artistas pintaron murales en los parajes Los Puquios y Canal Norte, y dejaron sus pinceladas en Las Salinas y la capital.

Parajes

De un lado, el Cabildo; del otro, la Casa de Tucumán; y al medio, el mapa de San Luis con dos venados, rodeado de laureles y sierras, es la decoración con la que contará cada acto de la Escuela Rural Nº 28 “Cabildo Abierto 22 de Mayo”, del paraje Los Puquios. Al establecimiento  asisten diariamente 24 chicos de los niveles inicial y primario, provenientes de zonas cercanas como El Volcán, Potrero de los Funes y Cruz de Piedra. “Me encanta la historia y quería que la obra mostrara los dos edificios patrios más importantes y también a nuestra provincia. Quedó bellísimo, con colores que llaman la atención y lo vamos a poder usar de fondo en todos los actos porque ocupa casi toda la pared. Estamos muy agradecidos con el Ministerio”, expresó la directora, Mercedes Nieto.

Otra de las obras se realizó en la Escuela Nº 197 “Manuel Félix Origone”, del paraje Canal Norte, cerca de la localidad de Concarán. Con 62 alumnos de los niveles inicial y primario, diariamente aprenden sobre valores. Por eso, el mural refuerza el concepto de solidaridad a través de animales que enseñan la importante de ayudarse. “Queremos agradecer al ‘Pinta San Luis’ porque los chicos estaban muy contentos con la actividad. En los parajes, todos estamos acostumbrados a compartir y la imagen refleja perfectamente el mensaje que nosotros le transmitimos a los niños”, dijo Patricia González, directora del establecimiento.

En Pueyrredón

En la Escuela Nº 17 “Luis Jofré y Meneses”, de Las Salinas, dejaron un mensaje de la importancia del cuidado ambiental con un mural alusivo. Un planeta herido que se repone con la ayuda de los niños dejó decoradas las paredes del edificio con corazones que completan la obra. Mientras que en el Jardín de Infantes N° 4 “Rosario Vera Peñaloza”, ubicado en avenida Centenario, el interior tomó vida con niños que juegan en un parque colmado de verde, con énfasis en la amistad y dándole color a los pasillos del establecimiento. Y los alumnos también se convirtieron en pequeños artistas por un día con la presencia del stand de “Pinta Niños”.

Las artistas que recorrieron la provincia fueron Lana, Julieta y Daniela Avila, Viviana Parente, Gisela Gatica, Betiana Sosa y Mónica Flandes.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.