En la celebración de su tercer aniversario, el centro médico compartió comidas saludables, regalos y actividades. Durante toda la semana atiende a niños, adolescentes y adultos mayores.

 

 

Con comidas saludables, mateadas, juegos, regalos, ajedrez y actividades de promoción de la salud, el Hospital del Norte celebró esta viernes su tercer aniversario.

En la tarde cálida de julio, familias enteras, vecinos y pacientes se acercaron al hospital ubicado en Granaderos Puntanos y Avenida Fuerza Aérea.

Hubo para celebrar arroz con leche, gelatina con frutas, una gran torta, mate para todos, juegos, y se obsequiaron árboles y plantas. Además, se sumaron al festejo representantes de la Universidad de La Punta de los programas Olimpíadas del Conocimiento, Contextos, Robótica y Ajedrez.

Hospital del Norte: atención integral para niños, adolescentes y adultos mayores

Ubicado al noreste de la ciudad de San Luis, el Hospital del Norte (un centro médico de día) atiende a la población que vive en la zona comprendida desde el Aeropuerto hasta avenida España y desde Avenida Lafinur hasta calle Falucho.

De lunes a viernes de 8:00 a 20:00, un equipo de profesionales se dedican a la atención primaria de la salud. Son tres médicos generalistas, un pediatra, nutricionista, fonoaudióloga, odontólogos, kinesióloga, cuatro enfermeras, dos psicólogas, una asistente social y tres radiólogos más un equipo de laboratorio. Al staff se suma personal de administración, cocineras, interacción con los pacientes, recepcionistas y mantenimiento que pertenecen al Plan Solidario.

Los martes a la mañana y jueves por la tarde se atienden a pacientes con enfermedades crónicas no trasmisibles, a los que se les hacen controles en todos los servicios. Además, se realiza en este momento un censo para conocer la cantidad de adultos mayores que hay en los barrios cercanos y así determinar la ayuda a las personas que lo necesiten. El hospital tiene actividades diarias que apuntan al envejecimiento activo.

Los martes también se atienden a niños de 14 meses a 10 años. Los miércoles son destinados al control integral del adolescente, debido a la gran demanda de pacientes de esas edades. Con este grupo trabajan la doctora Amira Morales, especialista en adolescentes, y la licenciada Lorena Nasisi, quienes abordan de manera integral el trabajo con embarazadas adolescentes, junto con la psicóloga y agentes sanitarias.

Los viernes es el día destinado a la atención de niños menores de 2 años. Además, siempre están los médicos que atienden a la demanda diaria. También se incorporó una recepcionista que atiende las necesidades de los pacientes que llegan al lugar.