Es gratuita en todos los centros de salud provinciales. Desde el Ministerio de Salud recomiendan a las embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y personas con enfermedades crónicas que se coloquen la vacuna antigripal, ya que pertenecen a los grupos de riesgos.

El Centro de Salud “Malvinas Argentinas”, ubicado en Avenida Lafinur y Junín, en San Luis, es uno de los principales punto de vacunación de la provincia. Allí, la enfermera Carolina Calle anunció que se coloca la vacuna antigripal de manera gratuita, de lunes a viernes entre las 8:00 y las 19:30. Asimismo, recomendó la dosis a las personas que se encuentran en los grupos de riesgo, tales como mujeres embarazadas (en cualquier trimestre del embarazo), bebés de 6 a 24 meses, mayores de 65 años y pacientes con enfermedades crónicas, tales como obesidad, tabaquismo, cardiopatías, diabetes, hipertensión, entre otras. También se refirió a quienes no forman parte de los grupos de riesgos (personas de 2 a 64 años) y señaló que para poder colocarse la vacuna deberán asistir con la indicación médica correspondiente.

En la ocasión, Calle aclaró que “no es cierto que las personas que se vacunan se enferman, lo que sucede es que la vacuna en cierta manera engaña al cuerpo, haciendo creer que está enferma para que reaccione; a veces puede producir decaimiento o fiebre, pero nunca va a ser como una gripe, son respuestas que se pueden esperar, pero con una ducha o tomando paracetamol, pasa en uno o dos días”.

Por último, la licenciada destacó la importancia de que las personas asistan a los centros de salud con su libreta correspondiente para llenar los esquemas de vacunación.

Para consultar los centros de vacunación y horarios, ingresá en el siguiente link http://www.salud.sanluis.gov.ar/wp-content/uploads/2018/04/VACUNATORIOS.pdf