MINISTERIO DE TURISMO
martes, 26 junio de 2018 | 10:58

Más de 400 chicos de parajes provinciales ya disfrutaron del Programa “Margarita sobre Ruedas”

Cada uno de los encuentros que organiza San Luis Cine en el interior provincial permite a las comunidades disfrutar del cine y sumar conocimientos. Los chicos disfrutan de las películas junto a sus familias, docentes y autoridades, además de aprender sobre el séptimo arte.

Desde la puesta en marcha de “Margarita sobre Ruedas”, las proyecciones de películas se intensificaron al punto de generar actividades en parajes del interior durante toda la semana. Además de disfrutar del cine, los niños, jóvenes y adultos tiene un espacio de aprendizaje sobre la realización, producción y contenidos de cada film.

La presencia de San Luis Cine en el interior provincial se debe al cumplimiento de un objetivo central que es acercar el cine a todos los sanluiseños.

Esta iniciativa se traduce en el interés de los chicos y adultos en aprender y debatir aún más sobre las películas, sus procesos de rodaje, la técnica y la realización en general. De esta manera, se generan debates con participación de toda la comunidad.

San Luis Cine ya visitó numerosas localidades y parajes, como Paso Grande, Las Chacras, Villa de Praga, Cortaderas, Los Molles, Papagayos, Candelaria, El Talita, San Francisco del Monte de Oro y Luján, entre otras.

Próximas proyecciones

Este martes, desde las 9:00, se realizan proyecciones en el Hogar N° 6 “Valentín Luco”, ubicado en Ruta Nacional N° 148, km 676.

El miércoles 27, la actividad se trasladará a la Escuela Pública N° 6 “Dr. Barroso”, donde habrá proyecciones desde las 9:00 y a partir de las 14:00 se hará lo propio en la Escuela N° 388, “Sargento Romero”, ambas de la ciudad de Villa Mercedes.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.

Temas Relacionados