CRECIMIENTO INDUSTRIAL
lunes, 25 junio de 2018 | 14:06

Una fábrica textil de Naschel se expande con una inversión de $40 millones

Radicada hace treinta años, la fábrica Navegante compró dos máquinas chinas para aumentar su producción y sumar 60 nuevos empleos.

La empresa se radicó en Naschel en 1983, con seis operarios. Actualmente tiene 220 empleados para fabricar tejido de mediasombra; hilado de costuras para abastecer a otras industrias; hilado para enrollar pasto; bolsas para papas, azúcar y yerba; sogas e hilos.

Las nuevas máquinas ya se encuentran en Naschel y, cuando en pocas semanas se pongan en marcha, la planta del personal llegará a los 280 operarios, según adelantó el propietario de Navegante, Sergio Savi.

“A pesar del mal momento que vive la Argentina trajeron estas nuevas máquinas y es todo un acontecimiento, porque van a reemplazar las viejas herramientas que requerían de veintiséis operarios por una nueva tecnología que sólo demanda seis; lo que no quiere decir que van a reducir los puestos, sino que se va a generar más trabajo y a ampliar la producción”, explicó el intendente de Naschel, Miguel Bertola, en declaraciones a El Diario de la República.

“Hace dos años que comenzamos un plan de capacitaciones porque continuamos con desempleo y buscamos contar con mano de obra especializada para que haya una mayor inserción laboral”, señaló Bertola.

 

Fuente y foto: El Diario de la República.

Temas Relacionados