MUNDIAL RUSIA 2018
lunes, 25 junio de 2018 | 18:26

España y Portugal clasificaron agónicamente

La definición del Grupo “B” fue apasionante. España empató 2-2 con Marruecos tras ir siempre abajo en el marcador. Portugal igualó 1-1 con Irán, y a Cristiano Ronaldo le atajaron un penal. Los cruces en octavos serán Rusia vs. España y Portugal vs. Uruguay.

Con susto y sin sobrarles nada, España y portugal están en 8vos. de final.

Dos de los candidatos a ganar este Mundial sufrieron hasta el final para lograr el pase a octavos. España finalizó primero y Portugal segundo, pero tuvieron que transpirar bastante y con el VAR como protagonista excluyente.

Por el lado de España, Aspas, en posición dudosa, empató para la “Roja” en tiempo de descuento que tras la revisión por video rep fue convalidado por el árbitro. Mientras en la igualdad entre portugueses e iraníes, también hubo que acudir a la repetición en jugadas que fueron fundamentales: el penal que le atajaron a CR7 y hubiera estirado diferencias, una falta del mismo Ronaldo que se salvó de la expulsión y el colegiado “sólo” lo amonestó y el penal que selló el empate de los asiáticos que sobre el final del partido estuvieron muy cerca de desnivelar.

España se medirá en la siguiente ronda a “suerte o verdad” ante el local Rusia (2º del Grupo “A”), el domingo 1° de julio a las 11:00 (hora Argentina) en el Estadio Olímpico “Luzhniki” de Moscú.

Por su parte, Uruguay (1º del Grupo “A”) será el rival de Portugal. Jugarán en el Estadio “Fisch” en Sochi, el sábado 30 de junio, a las 15:00 de nuestro país.