LA FINAL
sábado, 23 junio de 2018 | 23:34

GEPU es campeón provincial de básquet 

El “Lobo” se consagró como campeón provincial de básquet luego de vencer a Sociedad Española en el último juego de la serie, al mejor de tres, por 72 a 67. El “Emilio Perazzo” lució colmado por hinchas de ambos equipos. El básquet vivió una fiesta. 

Esta vez le tocó festejar a GEPU, porque fue decisivo en los momentos claves de la serie y tuvo la experiencia necesaria en estos tipos de finales, que se definen en los mínimos detalles. 

El partido final de serie, al mejor de tres (estaban 1 a 1), se jugó en el “Emilio Perazzo” de la capital puntana. El “Lobo” mostró sus garras en el último minuto y con una ráfaga de Lionel Sola y Karim Neme dio vuelta un partido que por momentos estuvo cuesta arriba para los de “Pepe” Francis. 

El primer tiempo fue parejo y disputado, pero Sociedad Española estuvo más acertado dentro de la pintura y cada vez que atacó el canasto anotó con facilidad, y terminó arriba por 35 a 28. A GEPU le costó meterse en partido y se mostró errático dentro y fuera de la pintura. 

Al final del tercer cuarto, los “Gallegos” mantenían una diferencia de 59 a 51 y todo parecía marchar muy bien para los dirigidos por Rodrigo Iglesias. Pero todo cambiaría en el último cuarto.

El “Lobo” ajustó las marcas dentro de la pintura, y Sociedad ya no pudo anotar con facilidad y además en GEPU aparecieron los jugadores de más experiencia. Lionel Sola saltó a la cancha a falta de dos minutos para el final y encestó un triple que acercó al “Lobo”. Ya cuando el reloj marcaba 30’ para el final, un triple de Karim Neme, sentenció la serie y la final a favor de GEPU. 

El “Lobo” rugió en el “Emilio Perazzo” y sus hinchas disfrutaron de una noche en la que ganó el deporte provincial. 

Temas Relacionados