Desde este sábado 23 de junio se desarrolla la jornada de capacitación libre y gratuita para entrenadores de las Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE) de Taekwondo en el Campus Abierto “Arturo Rodríguez Jurado”. 

Este encuentro, que se extenderá hasta el domingo 24 por la tarde, cuenta con la participación de Jeovani Baeza, director técnico Juvenil del Team Argentina de Taekwondo, como disertante a cargo, reconocido también por ser exentrenador de Sebastián Crismanich, quien obtuvo la medalla de oro olímpica en Londres 2012.

Sobre la posibilidad de que se generen estos espacios, en palabras de Jeovani Baeza “es importante que el Estado esté presente y también uno tiene que poner su parte, hay que intentar que las actividades sean para ayudar a los chicos a crecer”.

Neda Romero, en representación de la Federación de San Luis de Taekwondo, comentó que “esta capacitación se realiza una vez al año y que en la provincia funciona una EIDE de Taekwondo desde abril. Al respecto de la importancia de este espacio dijo: “La capacitación para los entrenadores es importante porque ellos tienen la posibilidad de enseñar y el contacto con los deportistas”, además agregó “en este momento es muy significativo este encuentro porque se inscribieron 38 entrenadores y se espera un total de 86 deportistas de 8 a 15 años”.

Baeza se refirió al desafío que implica enseñar en la actualidad con los alumnos, niños y adolescentes, inmersos en la era de las nuevas tecnologías; al respecto el disertante dijo: “Estamos aprendiendo en estos nuevos contextos, por un lado no sacamos completamente los teléfonos en los entrenamientos porque los chicos sino están más desconcentrados porque sienten que les falta algo, lo utilizamos como una herramienta que ayude al descubrimiento guiado, por ejemplo yo trabajo con videos que pasamos por las redes sociales y en el tiempo libre ellos los reproducen y los estudian. En los horarios de descanso los sacamos porque sino no descansan, pero intentamos adaptarnos, porque hoy toda la información está al alcance de las tecnologías”.

Sobre las expectativas como disertante de esta capacitación, Jeovani dijo: “Mi expectativa con esta capacitación es que se siga un plan de trabajo ordenado, sistemático,  que se trabajen con objetivos y que en todos lados se hagan lo mismo ya que si algún chico tiene la capacidad de llegar a la Selección Nacional pueda tener las condiciones necesarias para hacerlo”.

 

Nota y foto: Prensa Programa de Deporte.