CIUDAD DE SAN LUIS
sábado, 23 junio de 2018 | 13:27

Alrededor de 1.000 becarios de la Secretaría de la Juventud se informaron sobre Programadores 3.0

La actividad estuvo enmarcada en el ciclo de charlas para jóvenes, que se realizan en distintos puntos de la ciudad, y que llevan adelante la Secretaría de la Juventud y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Unos 1.000 jóvenes becarios de la Secretaría de la Juventud se informaron sobre Programadores 3.0.

Unos 1.000 jóvenes becarios de la Secretaría de la Juventud se informaron sobre Programadores 3.0.

El viernes, en la Escuela Generativa “GEPU”, jóvenes becarios participaron de la actividad organizada conjuntamente entre la Secretaría de la Juventud y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La convocatoria estuvo destinada a los beneficiarios de los barrios de la zona noreste de la ciudad, como el barrio 140 Viviendas y el barrio 155 Viviendas. Además, se convocó a los jóvenes de los barrios Telepostal, Paraísos, Los Venados, Ignacio Vidal, AMPPYA, Policial Nuevo y Parque Centenario.

En tres turnos, a las 14:00, 16:00, y 18:00, alrededor de 1.000 jóvenes se informaron sobre la iniciativa que impulsa el Gobierno de la Provincia y que busca formarlos para facilitar su inserción laboral.

Acompañaron a los beneficiarios de las becas “Soñamos Junto a Vos” y “22 AG” funcionarios del Ministerio de Ciencia y Tecnología, de la Secretaría de la Juventud y del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

La jefa del Programa Articulación Tecnológica, Susana Torres, indicó que “la actividad tiene como objetivo invitar a los jóvenes a participar de Programadores 3.0, que les brindará una formación que posibilita una salida laboral muy importante. La industria tecnológica necesita cada vez más recursos humanos”.

Por su parte, la referente de la Secretaría de la Juventud del departamento Pueyrredón, Julieta Ponce, expresó: “Nos enorgullece ser parte de un Gobierno que brinda herramientas de crecimiento y capacitación a todos los jóvenes de la provincia. Queremos que cada chico sepa de esta oportunidad”.

“Estamos organizando otras reuniones, para jóvenes becarios de otras zonas de la ciudad, que se anunciarán a través de las redes sociales de la Secretaría de la Juventud”, adelantó Ponce.

Nota: Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Fotos: Secretaría de la Juventud – Juliana Menéndez  – Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.