"PINTA BIEN, PINTA SAN LUIS"
jueves, 21 junio de 2018 | 10:08

Un mural patrio, en la Escuela Rural “Coronel Pringles” de Río Grande

“Le cambió la cara a la escuela, es un espectáculo de colores; me encantó”, repetía la directora de la institución, Ana Coria, en alusión a la obra por del Día de la Bandera, llevada a cabo por artistas del programa.

En El Trapiche, entre sierras, río y una arboleda que cambia con cada estación, existe un pequeño paraje llamado Río Grande. Allí está ubicada la pequeña Escuela Rural Nº 227 “Coronel Pringles”. Muchos de los 50 alumnos que asisten viven alejados y tienen que caminar cerca de 40 minutos todos los días; otros, un poco menos. Pero aun así la asistencia es casi perfecta. Las 2 maestras y la directora quisieron cambiarle la fachada al establecimiento para darle un poco más de alegría al edificio que se mezcla con el paisaje. Por eso, el programa de Diseño y Arte, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realizó un colorido mural que evoca la naturaleza de la localidad y los símbolos patrios.

“Queríamos que apareciera el espacio natural que nos rodea, los símbolos patrios, los niños y que todo identificara la integración porque acá vienen chicos que no pueden ir a otras escuelas. Nuestros alumnos quedaron re contentos también con el resultado porque se sienten identificados”, expresó Mariela Saun, una de docentes.

Una combinación de violeta, verde y rojo para un paisaje otoñal, niños agarrados de la mano junto a la maestra, felices al saludar a una bandera que flamea, fue la forma en que las artistas plasmaron el deseo de las docentes. Gisela Gatica, una de las creadoras de la obra contó que también querían hacer un homenaje a la bandera argentina para que pudieran realizar el acto en un escenario celeste y blanco. Viviana Parente, Betiana Sosa y Daniela Avila fueron las otras artistas que pintaron la pared externa del establecimiento.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.