PLANES HABITACIONALES
jueves, 21 junio de 2018 | 14:15

Regularización de títulos: Vivienda realiza relevamientos

La secretaria de la Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto, explicó que las visitas a los barrios se extenderán por más de un mes. Ya se hacen en San Luis y La Punta y el martes próximo comenzarán en Villa Mercedes.

 

“La finalidad de esta visita, que se hace con gente que está debidamente identificada por la Secretaría de la Vivienda acompañada de inspectores y un funcionario por manzana, es recabar datos para el proceso de regularización”, señaló la funcionaria.

Recordó que a principio de la gestión se habló de falta de datos, por lo que ahora se generó un sistema de información con el que se están actualizando datos sobre cada casa, grupo familiar y las modificaciones que existen; pero, a su vez, informándole a la gente sobre los planes de regularización de deudas y de cancelación anticipada.

Con estos casos, en la ciudad de San Luis ya se generaron más de tres mil expedientes para regularizar la titularidad, ya que ahora la ley lo permite: “Con estos relevamientos en los barrios también hacemos las verificaciones, porque para regularizar estos títulos es condición estar viviendo en la casa”.

“Estas visitas también sirven para ayudar a gente que ocupa una vivienda y que no ha regularizado su título; hay dos obligaciones que tiene una persona cuando se le adjudica una vivienda: habitarla y pagar las cuotas”, aclaró la secretaria.

Respecto a las cuotas, dijo que se inició este plan de oportunidad para refinanciar y regularizar la deuda y aclaró que otro tema es cuando se presentan situaciones como las de quienes ocupan una casa sin ser adjudicatarios directos, ya sea porque estaba a nombre de una pareja que se separó o porque los padres fallecieron y eran los titulares y quedó un hijo viviendo; “todos casos en los que necesitan la tranquilidad de que esa casa seguirá en sus manos”.




Temas Relacionados