MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
jueves, 21 junio de 2018 | 13:46

Por iniciativa del Ministerio, productores caprinos de San Luis se capacitaron en La Rioja

Funcionarios de la cartera provincial acompañaron a productores de asociaciones caprinas sanluiseñas al Ciclo de Jornadas Técnicas del Centro Regional Catamarca-La Rioja del INTA, que tuvo lugar en Chepes.

El encuentro tuvo lugar en Chepes, La Rioja.

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción organizó un viaje de intercambio entre productores de San Luis y La Rioja, con motivo de compartir experiencias sobre producción caprina. Asistieron al evento pequeños productores de Donovan, Río Grande, Nogolí y Candelaria.

Durante el Ciclo de Jornadas Técnicas del Centro Regional Catamarca-La Rioja del INTA, el pasado 19 de junio, se dictó una charla sobre “Producción Caprina”, donde se abordaron aspectos como: desarrollo e instalación de curtiembres, manejo estratégico de alimentación, experiencias de valor agregado, elaboración de quesos de caprinos, manejo de faena para calidad y sanidad para la carne caprina.

También se expusieron los caprinos ganadores de la 8ª Exposición Caprina y Fiesta de la Familia Rural de la Asociación de Pequeños Productores y Familias Rurales (APEPFAR) para conocer cuáles son los criterios de selección de estos animales.

“Fue una jornada muy linda, donde compartimos experiencias con otros productores”, comentó Rosa Amieva, de Donovan, y amplió: “Los productores reclaman al Gobierno nacional que no hay políticas nacionales que ayuden al sector caprino”. “Distinta realidad que vivimos los pequeños productores puntanos, donde el Gobierno de San Luis está siempre en contacto con nosotros, acompañando nuestro crecimiento”, finalizó.

Participaron instituciones como INTA, Secretaría de Ganadería, Entidad de Enlace y Ministerio de Producción de La Rioja, Municipalidad del Departamento Rosario Vera Peñaloza, Secretaría de Agricultura Familiar, Universidad Nacional de La Rioja – sede Chepes- y la APEPFAR, además de alumnos de las escuelas agrotécnicas de la zona y estudiantes de carreras agropecuarias.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados