Se realizó el pasado viernes y convocó a los alumnos que cursan la tecnicatura en Desarrollador de Software y a las empresas radicadas en el Instituto Parque Informático La Punta. El objetivo es sumar voluntarios para generar reuniones tecnológicas y que aporten sus conocimientos para el desarrollo de la plataforma de la empresa.

La empresa Mat|r, de desarrollador de aplicaciones llevó a cabo un taller gratuito en la ULP.

El Gobierno de San Luis, hace más de diez años, apuesta en el campus de la Universidad de La Punta (ULP) a un sistema científico-tecnológico que tiene como protagonistas a tres actores principales: Estado, universidad y empresas, cuyo objetivo es lograr una sinergia para sumar valor de producción puntana.

Tal es así que la empresa Mat|r, que busca promover el intercambio entre la tecnicatura de Desarrollador de Software y las empresas tecnológicas radicadas en el Parque Informático La Punta (PILP), brindó un taller con el fin de buscar representantes de distintas provincias y lugares de la Argentina. “Queremos crear grupos con voluntarios que tengan ganas de sumarse y generar reuniones tecnológicas para enseñar e incentivar a otros a ser parte con el objetivo de desarrollar aplicaciones”, contó Claudio Marrero, representante de la empresa.

Y destacó: “Lo que estamos buscando en la  ULP, y que nos interesó mucho, es la propuesta de tomar pasantes que puedan trabajar en el ambiente de coworking. Queremos apostar en San Luis porque hay mucho talento”.

Finalmente, comentó: “La ULP nos encantó, nos pareció impresionante todo. Nos gustó mucho la infraestructura, la cantidad de empresas, los beneficios que te dan. Quedé sorprendido, es superior a otros polos tecnológicos. Y en un futuro nos gustaría contar con un espacio para nuestra empresa en el PILP”.

Mat|r  busca promover el intercambio entre la tecnicatura de Desarrollador de Software y las empresas tecnológicas radicadas en el Parque Informático La Punta (PILP).

Un poco sobre MAT|R VERSE

Es una empresa que desarrolla un lenguaje de alto nivel, creado para el modelado de experiencias. Los modelos Mat|r|script generan automáticamente una interfaz de usuario customizable y aplicaciones nativas para todos los dispositivos compatibles.

 

Nota:Prensa ULP.

Foto: Axel E Seleme.