RUSIA 2018
jueves, 21 junio de 2018 | 19:27

La comunidad educativa vivió el clima del Mundial en las escuelas

Distintas escuelas de San Luis vivieron una jornada festiva mientras esperaban ver el partido entre Argentina y Croacia. Todos juntos alrededor de la pantalla vibraron con las alternativas del encuentro que, a pesar del resultado esquivo, no empañó lo acontecido en cada establecimiento educativo y compartieron con ANSL sus fotos. En todos los centros educativos de la provincia se vivió el mismo panorama.

Los chicos le dieron clima de Mundial a las escuelas, donde compartieron juntos a los profesores el partido entre Argentina y Croacia.

En la Escuela Técnica N°4 “Fray Luis Beltrán”, los alumnos se las ingeniaron para disfrutar en comunidad el partido de la Selección, con pochoclos y tortas fritas, dándole a cada ingesta la impronta de su tecnicatura.

Los técnicos en electrónica realizaron una pochoclera automatizada y, como no podía ser de otra manera, los alumnos de la tecnicatura de química comprobaron las distintas reacciones en la elaboración de tortas fritas. Al grito de “vamos, vamos Argentina” en la “Fray” se palpitó el Mundial.

En la Escuela N° 313 “Rosario M. Simón”, su directora, Alejandra Werchracky, compartió las imágenes de lo que sucedió en el SUM adornado de banderines, donde alumnos y profesores vestían los colores celestes y blancos en camisetas, gorros o simplemente con las mejillas pintadas en blanquiceleste.

También hubo clima mundialista en el barrio Policial Nuevo, donde está la Escuela N°49 “Gobernador Lindor Quiroga”; y su director, Julio Cruz, nos pasó las fotos. En la galería de la planta alta, los más grandes le dieron el calor y color como si estuvieran en la cancha.

Finalmente, las imágenes compartidas por Silvia Jorge, directora del Colegio N° 13 “Ramón Carrillo” nos dio una idea de cómo estaban los ánimos en el barrio AMPPYA.