MUHSAL
miércoles, 20 junio de 2018 | 17:39

Dictaron una clase de Historia por el Día de la Bandera

En el marco de la conmemoración de la creación de la bandera, se desarrolló en el Museo de Historia de San Luis (MUHSAL) una clase de Historia a cargo del profesor, César Romero, dirigida a los alumnos de 4º, 5º y 6º año del Instituto “Santo Tomás de Aquino”.

Dictaron una clase de Historia por el Día de la Bandera en el MUHSAL.

La responsable del Subprograma Patrimonio Histórico y Cultural, Patricia Perkman, explicó que “la actividad se desarrolla desde el museo como ente comunicador”, y expresó: “Desde Cultura trabajamos el patrimonio, a través de las efemérides, como una temática de actividades, cada museo tiene su historia entonces se trabaja la efeméride desde ese lugar de la historia. En el MUHSAL se hizo desde la línea de tiempo del 1800, donde se brindó la clase de Historia a cargo del profesor César Romero a sus alumnos. Trasladó su clase de la escuela al museo”.

Por su parte, el Museo “Dora Ochoa de Masramón” recibió la visita de alumnas de 5º grado de la Escuela “Paula Domínguez de Bazán”, quienes recibieron una charla sobre la historia de la creación de la bandera y, luego, cada uno de los chicos realizaron un dibujo y lo pintaron.

Por último, Perkman destacó: “Una de las funciones que poseen los museos es ser difusores de nuestra historia y de nuestro patrimonio histórico”.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.