MINISTERIO DE SALUD
lunes, 18 junio de 2018 | 19:29

Salud confirmó dos nuevos casos de gripe A

El reporte, dado a conocer a las 18:00 de este lunes por el Programa Epidemiología, informó que se trata de un paciente que se encontraba con tratamiento ambulatorio, y otro que está internado en el Sanatorio Rivadavia de la ciudad de San Luis.

Uno de los casos se trata de un paciente que está internado en el Sanatorio Rivadavia de la ciudad de San Luis.

Uno de los casos se trata de un paciente que está internado en el Sanatorio Rivadavia de la ciudad de San Luis.

El Ministerio de Salud notificó que los dos casos fueron confirmados a través de test rápido, realizado de manera particular en el sistema privado de salud.

Esta información fue suministrada por el Servicio de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, tras recibir reportes de distintas instituciones sanitarias y educativas.

La cartera sanitaria también dio algunas aclaraciones sobre la influenza A:

– La gripe o influenza es una enfermedad respiratoria viral estacional, que se contagia de persona a persona principalmente al toser o estornudar.

– Los virus de la gripe en humanos se agrupan en 3 tipos (A, B o C), y dentro del tipo A hay muchos subtipos, desde las gripes más comunes a las más raras.

– No importa el tipo o subtipo de virus, los cuidados y el tratamiento del paciente dependen de sus síntomas clínicos y de si forma parte o no de los grupos de riesgo determinados para gripe:  enfermos respiratorios crónicos, asma moderada a grave, cardíacos (no hipertensión arterial –HTA-), inmunodeficientes, oncohematológicos, trasplantados, diabéticos, renales crónicos, en diálisis o próximos a diálisis (6 meses), retraso madurativo grave, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio, malformaciones congénitas graves, tratamiento crónico con aspirina, convivientes de enfermo oncohematológico, o de prematuro menor de 1.500 gramos; pacientes obesos con índice de masa corporal (IMC) mayor a 40, embarazadas y puérperas.

Informa de influenza – 18/06/2018 – 18:00

Fuente y fotos: Prensa Ministerio de Salud.