CIENCIA Y TECNOLOGÍA
lunes, 18 junio de 2018 | 17:26

Los ganadores del “Desafío 3.0” visitaron el Teatro Colón y Temaikén

Los ganadores del concurso “Desafío 3.0” conocieron Buenos Aires en un viaje cultural, que además de los recorridos por el Teatro Colón y Temaikén, visitaron la Fragata Sarmiento, Caminito en La Boca, el Planetario, el Cabildo, la Catedral, la Plaza de Mayo, entre otros.

El Teatro Colón fue uno de los lugares que visitaron los ganadores del concurso “Desafío 3.0”.

Durante el último fin de semana, 12 niños y jóvenes, ganadores del concurso “Desafío 3.0”, disfrutaron de un viaje cultural a Buenos Aires como parte del premio por haber ganado el concurso que se desarrolló entre diciembre del 2017 y febrero del 2018. El certamen se desarrolló durante las vacaciones de verano con el objetivo de estimular y fomentar la comprensión de textos, la fluidez lectora y la resolución de ejercicios de matemáticas.

Respecto al concurso, la jefa del Subprograma Plataformas Educativas y Cultura Digital, Paula Barroso, indicó: “Desafío 3.0 es un concurso que estimula y premia la interacción en las plataformas educativas y los niños se divierten aprendiendo. Desde el Ministerio estamos convencidos que las plataformas educativas son claves para el aprendizaje  y la democratización de la educación”.

“Los chicos disfrutaron muchísimo el viaje, conocieron el Teatro Colón y vieron la obra ‘Coppelia’, se deleitaron con los animales en Temaikén, hicieron nuevos amigos; es una experiencia que no se la olvidan más”, expresó Barroso que acompañó a los ganadores.

Además de la visita al Teatro Colón y a Temaikén realizaron un city tour por la ciudad, donde visitaron, entre otros puntos de interés, la Fragata Sarmiento, Caminito en La Boca, el Cabildo, la Catedral, la Plaza de Mayo y la Casa Rosada.

Los chicos disfrutaron de los animales en Temaikén.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.