BÁSQUET
domingo, 17 junio de 2018 | 10:32

GEPU se quedó con el primer juego de la final ante Sociedad Española

En el primer partido de la final del Torneo Provincial de básquet (se juega al mejor de 3) el “Lobo” venció al “Gallego” por 85 a 66. El próximo miércoles, a las 20:00, se disputará el segundo encuentro en la cancha de Sociedad Española.

Con un buen marco de público se jugó la primera final del Torneo Provincial de básquet, en la que se enfrentaban GEPU y Sociedad Española. En el cuarto inicial, el “Lobo” salió con todo y rápidamente sacó una diferencia de 8 puntos, pero el “Gallego” reaccionó a tiempo, se mantuvo cerca en el marcador y finalizó 21 a 21. 

En el segundo cuarto, GEPU sacó una diferencia siete puntos y se fueron al descanso 49-42 en favor del local. 

En el tercer cuarto, el “Lobo” estuvo muy fino dentro y fuera de la pintura y sacó una ventaja considerable, ya que Española fue todo lo contrario: erró mucho y no se mostró firme en defensa. Esta parte del encuentro finalizó 71-55 para GEPU. 

En el tramo final, la contundencia de GEPU se hizo más evidente y sentenció el primer juego de la serie por 85 a 66.

El próximo miércoles, a las 20:00, se jugará el segundo partido en cancha de Sociedad Española. Un triunfo de GEPU en este juego le dará el campeonato, mientras que una victoria del “Gallego” estirará la definición a un tercer encuentro. 

Temas Relacionados