Un City Tour en la capital provincial y la participación en diferentes festivales nacionales forman parte de la agenda del Ministerio de Turismo.

En un encuentro con la prensa el jefe del Programa Turismo, Ariel Gómez Arroyuelo, junto al jefe del Subprograma Promoción Turística, Jesús Andino, informó acerca del trabajo conjunto que realiza el Ministerio con los distintos sectores del turismo, y dio a conocer detalles de la 146ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), que tuvo lugar el fin de semana pasado en la ciudad de Corrientes.

“Estamos muy contentos por San Luis y la región. En la reunión se trató el espacio a ocupar en la Feria Internacional de Turismo (FIT) donde San Luis va creciendo año tras año, por lo que trabajaremos con Mendoza y San Juan para tener un stand muy importante e innovador. El lugar que corresponderá es el segundo mejor ubicado en el predio”, dijo.

Además el funcionario explicó que en el marco de la Asamblea del CFT en Corrientes se realizaron reuniones de comisiones, inversiones, redes sociales y trabajo de promoción.

Expresó también que “a partir del viernes 15, y todos los viernes desde las 10:00, se realiza un City Tour desde las oficinas de Turismo”. El valor es de $200, recorriendo la Iglesia Catedral, zona céntrica, antigua Casa de Gobierno, museos, Iglesia de Santo Domingo, MUHSAL y la vieja estación de ferrocarril.

Andino, en tanto, se refirió a la participación en festivales nacionales. “La provincia fue invitada a participar en el Festival del Poncho en Catamarca, El Bombo en Santiago del Estero, La Rural en Buenos Aires y la Fiesta de los Sabores. Para San Luis es importantísima esta integración a nivel nacional, acompañado por los operadores y municipios que trabajan de manera unificada para mostrar todo el potencial”.

También anticipó que “estamos a días de anunciar las fechas del Pre Cosquín, que se realizará desde julio y hasta fin de año en seis subsedes. La idea es que participen todos los artistas puntanos, quienes a través del Subprograma Talentos Puntanos serán parte de estas jornadas”.

 

Nota: Ministerio de Turismo.

Foto: Programa Cultura.