INNOVACIÓN EDUCATIVA
jueves, 14 junio de 2018 | 19:24

“Queremos aprovechar la experiencia que tiene San Luis y ver si la podemos aplicar en Salta”

Así lo expresó el coordinador de la Intendencia de Salta, Pablo Outes, que, junto al exministro de Educación de Salta, Roberto Dib Ashur, visitaron San Luis para interiorizarse en las iniciativas innovadoras aplicadas a la educación y el desarrollo de la Universidad Provincial de Oficios, la Universidad de La Punta y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

“Queremos aprovechar la experiencia que tiene San Luis y ver si la podemos aplicar en Salta”, señaló Pablo Outes.

“Queremos aprovechar la experiencia que tiene San Luis y ver si la podemos aplicar en Salta”, señaló Pablo Outes.

La provincia de San Luis lleva 20 años implementando políticas tecnológicas en pos del bienestar de toda la sociedad, y esto la posiciona como pionera en materia de ciencia, tecnología e innovación tecnológica. Fruto de este trabajo llega el reconocimiento, tal como el Premios WSIS, y el interés de otras provincias o instituciones sobre el trabajo realizado en San Luis.

En esta oportunidad, el coordinador de la Intendencia de Salta, Pablo Outes, y el exministro de Educación de Salta, Roberto Dib Ashur, visitaron la provincia para para interiorizarse en las iniciativas innovadoras aplicadas a la educación.

Tras una visita a la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), Outes y Dib Ashur fueron recibidos por la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, para dialogar sobre la experiencia de San Luis en innovación educativa y las políticas que actualmente se están llevando adelante.

Alicia Bañuelos destacó que la comitiva salteña busca “entender cómo se desarrollaron y diseñaron las carreras de las universidades provinciales; además, mostraron interés sobre las escuelas generativas y estuvimos dialogando sobre ellas. Ellos quieren seguir profundizando en estos temas, ya que están en la etapa previa a lanzarlas”.

El exministro de Educación de Salta, que además fue Rector de la Universidad Católica, planteó: “Estamos impulsando un proyecto para que Salta sea un polo de desarrollo educativo y tecnológico en el norte de la Argentina, dado que nuestra provincia limita con tres países, Chile, Bolivia y Paraguay, tiene conectividad con otros como Perú y Panamá, y queremos que se elija a nuestra provincia para este desarrollo”.

“Hemos decidido venir a San Luis porque estamos buscando experiencias exitosas en educación en distintas partes de la Argentina”, indicó Dib Ashur y resaltó que la elección se realizó “por el prestigio que tienen y porque han hecho las cosas muy bien”.

“Hoy hemos tenido una charla muy grata, muy instructiva, que nos llena de ilusión de progreso con la ministra Bañuelos, sobre como es posible desarrollar un lugar prestándole atención a la innovación y a las cosas que demanda la economía del lugar”, planteó Dib Ashur.

“San Luis es un ejemplo a seguir, creo que hemos elegido muy bien y nos vamos con muchas ganas de conocer mucho más”, concluyó.

Por su parte, Pablo Outes resaltó que la visita tiene como objetivo “poder tener diálogos con modelos de universidades, que entendemos que están bien orientadas en lo que hace a la generación de carreras a las que pueden acceder los distintos sectores de la sociedad e insertarse laboralmente y de esa forma ir resolviendo problemáticas que existen”.

“Queremos aprovechar la experiencia que tiene San Luis y ver si la podemos aplicar en Salta, para que a futuro podamos contar con lo mismo que tienen acá que es muy lindo”, expresó Outes.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.