El Ministerio de Educación informó que el encuentro se realizará en la sede de la institución, este viernes a las 19:30. Está destinado a los padres de los alumnos del colegio.

La doctora Mirtha Ucelay, del Poder Judicial, expondrá sobre grooming y bullying.

La doctora Mirtha Ucelay, del Poder Judicial, expondrá sobre grooming y bullying.

El grooming es un nuevo tipo de problema relativo a la seguridad de los menores en internet, consistente en acciones deliberadas por parte de un adulto de cara a establecer lazos de amistad con un niño o niña, con fines inmorales en cuanto a imágenes y/o ocasionales encuentros con el menor, entre otras cosas.

La charla fue organizada en conjunto entre la escuela, los padres y el Ministerio de Educación provincial. Como disertantes estarán dos técnicos la cartera educativa, dos representantes de Grooming Argentina y la jueza Mirtha Ucelay del Poder Judicial.

Gooming Argentina es una organización que brinda charlas destinadas a padres, alumnos, docentes y directores en distintos lugares del país, mientras que la doctora Ucelay forma parte del equipo de capacitaciones del Poder Judicial, que se dedica a disertar sobre la temática del grooming y bullying.

Este encuentro surge a partir de un caso de acoso cibernético que sufrieron siete alumnos de la Escuela “Maestra Olga Esther Sarden”, por parte de un joven de 20 años. La causa está judicializada.

 

Nota: ANSL.

Foto: archivo.