CONVENIO INTERPROVINCIAL
miércoles, 13 junio de 2018 | 10:40

Schiaretti: “San Luis es una provincia que tiene una gran inquietud intelectual y que muestra un desarrollo de talentos y capacidad creativa de sus habitantes”

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, elogió los adelantos tecnológicos aplicados por el Gobierno puntano para el funcionamiento del Estado, su infraestructura vial -a la que consideró la de mayor desarrollo del país– y su administración.




Tras la firma de convenios de cooperación celebrada el martes entre los gobernadores Alberto Rodríguez Saá y Juan Schiaretti, el mandatario de la vecina provincia destacó que “los cordobeses siempre hemos valorado la correcta administración del Gobierno de San Luis, porque es una Provincia que tiene equilibrio fiscal y que cuida de su gente”.

“San Luis tiene muy buenos adelantos, como lo arcos lectores de patentes, que a Córdoba nos hace muy bien, en especial para atacar el flagelo del narcotráfico y la trata de personas, y coordinar acciones en las zonas limítrofes”, agregó Schiaretti.

También consideró importante que los adelantos que tienen las fuerzas de seguridad de San Luis sean compartidos y que haya un trabajo conjunto.

“San Luis es una provincia que tiene una gran inquietud intelectual y que muestra un desarrollo de talentos y capacidad creativa de sus habitantes y Córdoba intentará ir en la misma dirección”, adelantó.

Schiaretti celebró el acuerdo complementario firmado ayer para iniciar obras concretas, como el puente sobre el Río Conlara, en el norte provincial, para unir las localidades de Lafinur, en San Luis, con la de Conlara, del lado de Córdoba. También, la obra de asfaltado sobre la Ruta Nº 27 que une a las ciudades de Villa Valeria y Justo Daract.

Destacó, además, que San Luis es la provincia que mayor desarrollo de infraestructura vial tiene del país, aspecto que beneficia también a Córdoba porque, después de Santa Fe, el segundo mayor límite en extensión que tiene es con San Luis.

Temas Relacionados