CULTURA
miércoles, 13 junio de 2018 | 12:17

Más de 80 parajes participan del Certamen Literario “Historias de mi Pueblo y su Gente”

Así lo destacó la responsable de la iniciativa, Leticia Maqueda, y explicó que se trata de la tercera etapa del concurso. La temática general se desarrolla a través de relatos cortos de los pobladores más antiguos, o bien de quienes recogieron de ellos las historias y recuerdos relacionados con la fundación y la vida del pueblo.

En el marco del Año de los Parajes, participan alrededor de 89 parajes y 24 pueblos de San Luis.

El proyecto propone recorrer los caminos de la memoria para recuperar el tiempo pasado en los pequeños universos de vida que se esconden en los poblados de nuestra provincia. Lo hará a través de los vestigios materiales que quedan, de los recuerdos contenidos en la memoria escrita y oral y de los testimonios de quienes lo vivieron.

Cada pueblo tiene su propio caudal de tradiciones, historias de vida, participación en hechos trascendentes -ya sean estos grandes o pequeños-, usos, costumbres, formas de pensar, modos de mirar la vida y de actuar. Todo ello constituye una rica amalgama que lo perfila y le da un carácter único.

En este contexto, el concurso “Historias de mi Pueblo y su Gente” propone brindar la posibilidad a los habitantes de los pueblos del interior de la provincia de expresar, con voz propia y desde su mirada, recuerdos que se remontan al origen del pueblo, relatos biográficos, historias de vida de personas que realizaron acciones eminentes, historias familiares que evidencian costumbres, modos de trabajo en el pueblo a través del tiempo, tradiciones, fiestas, celebraciones sociales y religiosas y todos aquellos testimonios que ayudan a reconstruir la vida del pueblo.

 

En el siguiente link se detallan las bases y condiciones del certamen:

BASES Y CONDICIONES

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.