ULP
miércoles, 13 junio de 2018 | 12:54

Los ganadores de las Olimpíadas para Jubilados partieron rumbo a Merlo

Un grupo de 20 jubilados de diferentes puntos de la provincia viajaron a la Villa de Merlo y ya disfrutan de su merecido premio tras haber competido y ganado en la primera edición del certamen de la Universidad de La Punta.

Los ganadores de las Olimpíadas para Jubilados 2017, antes de emprender su viaje a Merlo.

Las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento es un certamen educativo que lleva adelante el Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta (ULP), desde hace más de una década. En 2017, la propuesta se extendió a los jubilados de toda la provincia, con el objetivo de reconocer su esfuerzo y compromiso con el estudio. La modalidad contó con la participación de abuelos de diferentes puntos del territorio puntano, quienes compitieron en las categorías “Mi cielo y mi tierra” y “Mis huellas puntanas”.

Este martes, los ganadores de la primera edición de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento para Jubilados comenzaron a disfrutar su premio con un viaje a la Villa de Merlo, donde realizarán diversas excursiones y actividades recreativas, culturales y de entretenimiento. Los premiados son oriundos de Beazley, Carpintería, San Luis, La Punta, Potrero de los Funes, Merlo, Juana Koslay y El Volcán.

Desde el Programa Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento de la ULP expresaron: “Para nosotros ha sido un orgullo despedir a la primera promoción de ganadores de las Olimpíadas para Jubilados. Con esfuerzo, trabajo y dedicación, ellos estudiaron, aprendieron, conocieron más sobre San Luis y se convirtieron en los ganadores de la edición 2017. Es muy lindo ver cómo se han integrado para disfrutar de su merecido premio”. Y agregaron: “Ya están abiertas las inscripciones de la segunda edición de este certamen para todos los jubilados de la provincia que quieran participar”.

En Merlo, los ganadores realizarán diversas actividades.

 

Nota y Foto: Prensa Universidad de La Punta.