ESTE MIÉRCOLES
miércoles, 13 junio de 2018 | 20:56

Diputados aprobó la Beca “Construyendo Sueños”

El proyecto de ley modifica la “Beca al Mérito”, con un enfoque más social y equitativo. El importe es de $5.000.

Diputados convirtió este miércoles en ley la Beca "Construyendo Sueños".

Diputados convirtió este miércoles en ley la Beca “Construyendo Sueños”.

“No habrá variación en la cantidad de becarios, tampoco una disminución. Lo que hemos buscado con estas modificaciones es que sean equitativas, para que los chicos con mayores necesidades lleguen a la educación superior”, aseguró, este miércoles a la tarde, la ministra de Educación Natalia Spinuzza, tras la aprobación de la ley en Diputados, con 22 votos a favor y 14 en contra.

El beneficio mantendrá el mismo importe ($5.000), plazo y destinatarios (tres mejores promedios). Los cambios responden a las condiciones.

Por un lado, el requisito para acceder a la beca es que el sueldo familiar no sea superior a dos salarios mínimos vital y móvil ($19.000). También se considerará si cada núcleo tiene integrantes con enfermedades o discapacidades, entre otros aspectos.

“Haremos estudios socioeconómicos completos, atendiendo a la realidad de cada alumno, para otorgarle la beca a quienes más la necesiten”, indicó la ministra.

Por otro lado, ahora los estudiantes se inscribirán en una web donde indicarán sus ingresos familiares, analítico y carrera elegida. El promedio mínimo es de 8.

“Es para hacer a los jóvenes protagonistas y responsables. De esta manera, también evitamos poner en compromiso al docente y al director porque algunos papás se enojaban con las decisiones”, aclaró Spinuzza sobre esta modalidad.

El diputado provincial, Juan Pablo Funes, presente en la sesión de hoy en la Cámara Baja, manifestó: “Creemos que el Gobierno de la Provincia ha pensado en esto para que haya una real unidad de oportunidades, para que las personas más humildes tengan este incentivo económico”.

Funes consideró que los beneficiarios anteriores ya cuentan con un derecho adquirido y por lo tanto se les garantiza la continuidad del incentivo.

“Nosotros queremos que los más humildes inunden las universidades y tengan posibilidades de progresar y ser excelentes profesionales”, concluyó el legislador.

 

Nota: Matías Gómez / Pablo Lucero.

Foto: Gentileza El Diario de la República.