PROGRAMA DEPORTES
martes, 12 junio de 2018 | 19:18

La escuela generativa en “El Ave Fénix” será una realidad

El pasado 3 de junio, se firmó un convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Educación y la Asociación Civil de Formación y Desarrollo Deportivo “El Ave Fénix” que permite la creación de la escuela generativa que funcionará en el polideportivo provincial, ubicado en Juana Koslay.

Avanza la concreción de la escuela generativa en el predio del “El Ave Fénix”.

El Gobierno provincial, a través del Programa Deportes, posibilita la puesta en marcha de la institución que pretende promover una dinámica educativa que se centre en los intereses y motivaciones de los estudiantes, quienes deben experimentar el sentimiento de tener un lugar donde pueden desarrollarse libremente y potenciar, a su vez, al máximo sus capacidades.

Esta escuela, que será acondicionada en estructura y mobiliario para subsanar todas las necesidades requeridas, tendrá la orientación deportiva por lo que el proceso de enseñanza/aprendizaje estará atravesado por el deporte que será utilizado como herramienta de integración y transformación social en la búsqueda permanente de una mejor calidad de vida para los estudiantes.

Cintia Ramirez, jefa del Programa de Deportes, afirmó al respecto: “Estos espacios brindarán la posibilidad no sólo a los chicos de la ciudad, sino también a los del interior de la provincia, ya que serán alojados en los albergues del Polideportivo ‘Ave Fénix’, que cuenta con 80 plazas actualmente y se estima que llegue a tener 120, brindando la contención necesaria para que puedan establecerse en la ciudad de San Luis”.

Aún no han abierto las inscripciones, pero se prevé que este mes se realice una preinscripción no obligatoria para tener un estimativo de estudiantes que podrán disfrutar al máximo el gran polideportivo que tiene San Luis. Además, desde la Asociación Civil informaron que están en proceso de contratación de docentes, para lo cual se ha pedido una base de datos al Ministerio de Educación.

 

Nota y foto: Prensa Programa Deportes.