HOSPITAL DE “LA PEDRERA”
lunes, 11 junio de 2018 | 19:26

Los profesionales del Policlínico de Villa Mercedes dictaron una capacitación sobre el uso racional de antimicrobianos

Ante la presencia de una gran cantidad de personal de distintos centros de salud, profesionales del Policlínico de Villa Mercedes dictaron, este lunes a la mañana, la jornada titulada “Uso Racional de Antimicrobianos” –antibióticos-, en el salón de usos múltiples del Hospital de “La Pedrera”.

Los profesionales del Policlínico de Villa Mercedes dictaron una capacitación sobre el uso racional de antimicrobianos.

Los profesionales del Policlínico de Villa Mercedes dictaron una capacitación sobre el uso racional de antimicrobianos.

Organizado por el Comité de Docencia, Capacitación e Investigación del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes, el curso se dictó con la modalidad de teleconferencia en vivo a los hospitales de Tilisarao, Naschel, Santa Rosa, San Francisco, Concarán, Unión, San Luis y la Maternidad Provincial.

Los temas, que trataron los profesionales que desarrollan sus tareas en el Policlínico, fueron: aspectos del uso inadecuados de antimicrobianos, a cargo de la doctora Alejandra Cuello, del Servicio de Infectología. Perfil de resistencia bacteriana en urocultivos, por Verónica Panini del Servicio de Bacteriología. Staphilococo aureus, nuestra experiencia en el Policlínico Regional de Villa Mercedes, por Carina Chirino de Bacteriología; y casos clínicos, a cargo de Cuello y Chirino.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.