Con actividades para grandes y chicos, la Secretaría de Urbanismo y Parques cortó las cintas del predio que recuperó al costado de la Avenida Fuerza Aérea.

Urbanismo y Parques continúa recuperando predios para los barrios, para los vecinos, para el encuentro de los chicos con el deporte y la salud.

En menos de tres meses, el Gobierno de la Provincia logró recuperar otro predio abandonado en la ciudad de San Luis (el 28 de marzo había hecho lo propio en el 500 Viviendas Sur, donde instaló el espacio “Pintando Sonrisas”). Esta vez, junto a los beneficiarios del Plan Solidario y a través del Programa Gestión de Políticas Públicas Urbanas, limpiaron el terreno de más de una hectárea, instalaron los juegos (hamacas, subibaja, tobogán, calesitas, mesas con tableros de ajedrez) y hasta armaron una cancha de fútbol y hóckey, y una de beach vóley.

“Era un lugar que estaba abandonado. Había chicos que trataban de practicar fútbol y hóckey con las becas de la Juventud, pero era difícil. Ahora están muy entusiasmados porque tienen un lugar muy lindo y pueden hacer deporte como corresponde”, contó Emilce Bassi, mamá de 7 hijos. “Agradezco la predisposición de todos los que trabajaron acá, porque lo hicieron con mucho amor, realmente”, agregó la vecina.

El encuentro contó con la participación de varios merenderos del barrio que organizaron diversos números artísticos, además de mostrar las artesanías que también hacen a diario.

La jefa del Programa Gestión de Políticas Públicas Urbanas, Alejandra Arias, agradeció el compromiso de las mamás y los chicos, quienes eligieron el nombre “22 de Agosto”. Además destacó el apoyo y la colaboración de los ministerios de Desarrollo Social, Salud, Seguridad y Turismo; de la Universidad de La Punta; y de la concejal Johana Sosa y la diputada provincial María Eva Morel, entre otros.

“Muchas gracias a todos los que trabajaron y colaboraron para hacer realidad este espacio de juegos, para los chicos, para toda la familia”. Con alegría y emoción, la secretaria de Urbanismo y Parques, Florencia Sergnese, encabezó el encuentro en el 500 Viviendas Norte, del que participaron cientos de niños.

De esta manera, Urbanismo y Parques continúa recuperando predios para los barrios, para los vecinos, para el encuentro de los chicos con el deporte y la salud.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.