PRONÓSTICO DEL TIEMPO
sábado, 09 junio de 2018 | 14:22

El invierno se acerca y la nieve llegaría a las sierras puntanas nuevamente

Las condiciones climáticas en la región harán bajar la temperatura en San Luis. La aparición de fuertes vientos y llovizna podrán propiciar la aparición de la nieve el martes, que será el día más frío en lo que va del año, principalmente en las zonas serranas.

Viento y llovizna traerán bajas temperaturas a la provincia con la posibilidad de la aparición de nieve.

Viento y llovizna traerán bajas temperaturas a la provincia, con la posibilidad de la aparición de nieve.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, rigen alertas en las zonas cordilleranas próximas a San Luis que podrían acercar la nieve en las zonas serranas de la provincia. Fuertes vientos, nevadas intensas y abundantes precipitaciones  afectan la Cordillera y Precordillera, abarcando parte de Catamarca y La Rioja, centro y sur de Mendoza y San Juan.

Si bien el pronóstico del tiempo para este fin de semana augura temperaturas que no superarán los 19°C en todo el territorio provincial, con mínimas entre 3 y 5°C para Villa Mercedes y Merlo, el sol acompañará a pesar del viento y la nubosidad reinante.

Sin embargo, advierten que las condiciones reinantes en la región harán que el termómetro baje en el inicio de la semana, con marcas térmicas apenas por arriba de los dos dígitos (10 u 11°C de máxima en todo San Luis), y que la alta probabilidad de lloviznas durante la tarde del lunes hará que el martes haya una mínima pronosticada de dos grados bajo cero, con la consiguiente posibilidad de la aparición de algunos copos de nieve.

 

Nota: Adolfo González.

Fuentes: www.smn.gob.ar – www.meteored.com.ar – www.weather.com

Foto de archivo: ANSL.