JUANA KOSLAY
jueves, 07 junio de 2018 | 12:41

Un Fénix que renace con un mural

El Programa “Pinta Bien, Pinta San Luis” realizó una obra en el ingreso del histórico predio para su puesta en valor.

Un Fénix en tonos violeta y fucsia despliega sus alas y se eleva como desprendiéndose del piso. Así, el programa de Diseño y Arte “Pinta Bien, Pinta San Luis” plasmó al característico pájaro que le da nombre al estadio ubicado en Juana Koslay.

La obra forma parte de un proyecto del Programa Deportes para la puesta en valor del histórico predio que contará con una escuela generativa. “Además del mural pintado por uno de nuestros artistas, estamos pintando las instalaciones para darle una nueva imagen, más renovada. Es un trabajo que estamos realizando junto a Deportes para que esté acondicionado y reciba a los chicos que van a estudiar y entrenar”, dijo la jefa del programa dependiente del Ministerio de Obras Públicas en Infraestructura, Rocío Agüero García.

Puesta en valor

Cintia Ramírez, jefa del Programa Deportes, señaló que solicitaron la colaboración del programa de Diseño y Arte para que plasmara un diseño que ellos realizaron evocando a un Fénix que renace, y quedaron muy felices con el resultado. “Queremos mejorar el estadio porque contará con una escuela generativa con orientación deportiva. Presentamos un proyecto para poner en funcionamiento un centro de desarrollo para que los chicos del interior puedan entrenar de lunes a viernes y quedarse en las instalaciones a dormir. El objetivo es captar los talentos del interior que se destaquen en distintas disciplinas. Es una propuesta muy importante”, detalló.

La obra fue realizada por el artista Nicolás Vara Trejo, perteneciente al programa.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados