MINISTERIO DE SALUD
martes, 05 junio de 2018 | 17:58

Villa Mercedes: presentaron el Comité de Enfermedades Respiratorias en la Infancia

Estuvieron presentes la ministra de Salud, Graciela Corvalán, y representantes de la coordinación del departamento Pedernera. Además, se inauguró la nueva sala de internación del Servicio de Pediatría del Policlínico de Villa Mercedes. 

El comité en la inauguración de la nueva sala de internación de Pediatría.

El comité está compuesto por el coordinador de Salud del departamento Pedernera, Roberto Schwartz, el director del Policlínico, Fernando Romero, la Dra. Berta Arenas; el jefe del Programa de Atención Primaria de la Salud, Diego Saber, la jefa de la guardia pediátrica, Elizabeth Funes, la infectóloga infantil, Marianella Borra, la Jefa del Servicio de Epidemiología, Carmen Texeira, la bioquímica, Analía Gómez, la jefa de Enfermeras de Pediatría, Patricia Menichetti,  y las jefas de los servicios de Fisioterapia, Analía Barale, de Laboratorio de Serología, Adriana Nazer; y de Farmacia, Cristina Arias. La infraestructura necesaria para el tratamiento de las enfermedades está a cargo de Gustavo Falchi y el Ing. Bruno Gizzi.

En el acto, que se llevó a cabo esta mañana, planificaron y coordinaron, entre los profesionales de la salud y representantes de los centros periféricos, las acciones necesarias para afrontar las enfermedades respiratorias en la niñez.

La jornada fue inaugurada por el director del Policlínico de Villa Mercedes Fernando Romero y la Dra. Berta Arenas. Luego, presentaron un cuadernillo con la información necesaria acerca de las infecciones respiratorias y un folleto para la comunidad en donde se exponen medidas de prevención. “Es necesario que todas las acciones se coordinen de una manera integral en el hospital y en los distintos centros periféricos de la ciudad”, dijo Arenas.

Asimismo, médicas del hospital expusieron el protocolo a seguir y las medidas de prevención que se deben tener en cuenta para casos de infecciones respiratorias en la niñez. “Los niños son la población de riesgo más afectada”, explicó Texeira. Por su parte, Arenas aseguró: “Hay que tener en cuenta la crisis económica como factor social y ambiental como agravantes de la situación, por lo que deben seguirse de cerca a las familias más vulnerables a través de los agentes sanitarios”.

Al finalizar la capacitación, la ministra con el coordinador de Salud, recorrieron la nueva sala de internación del Servicio de Pediatría, equipada con camas y cunas de última generación, y equipos de alto flujo que sirven para mejorar la ventilación del paciente.

“Felicito la iniciativa del trabajo en equipo para hacer frente a las enfermedades respiratorias”, finalizó Corvalán.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.