DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
martes, 05 junio de 2018 | 18:39

Urbanismo y Parques forestó el predio que recuperó en el B° 500 Viviendas Norte

Para conmemorar la fecha, la Secretaría llegó con 20 fresnos americanos al nuevo espacio de juegos que está por inaugurar para la barriada ubicada al costado de la Avenida Fuerza Aérea. Del encuentro también participaron vecinas, junto a sus hijos.

La Secretaría de Urbanismo y Parques festejó el Día Mundial del Medio Ambiente forestando un predio recuperado en el B° 500 Viviendas Norte.

Minutos después de las 15:00, junto a la secretaria de Urbanismo y Parques, Florencia Sergnese, madres, chicos y familias en general realizaron un acto simbólico por el Día Mundial del Medio Ambiente. Simbólico, pero más que importante para la barriada del 500 Viviendas Norte.

A los juegos, cestos, bancos y arcos de fútbol que se instalaron en el predio (ubicado entre las licitaciones N° 3 y N° 5), se le agregó el condimento natural, ambiental. Se trata de una cortina de 20 fresnos americanos que ahora divide las canchas de fútbol y vóley playero, de las calesitas, las hamacas, el subibaja, el tobogán y la mesa de ajedrez.

De esta manera, entre mates y chistes, las mismas vecinas, los chicos y  Sergnese plantaron los ejemplares y los regaron, comprometiéndose a cuidar el nuevo espacio que recuperó el Gobierno de San Luis, a través del Programa Gestión de Políticas Públicas Urbanas.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.