San Luis Agua mantiene su presencia en la ciudad a través de la delegación que realiza acciones tanto en los espejos de agua como en la red de canales y el río Nuevo.



Sobre los cuerpos de agua, el personal de la empresa estatal intervino en el nuevo embalse de la ciudad, en su predio circundante, y desmalezó fundamentalmente en el sector de bicisenda y circulación de peatones. También lleva adelante la remoción de todo el material depositado en costas del espejo, a lo que añade maniobras de desarenado y limpieza de sedimentos.

Por su parte, en el dique Vulpiani, se realizó el proceso de desarenado, que consiste en la apertura de la compuerta central de dique nivelador y la utilización del caudal de agua proveniente por río para la limpieza de sedimentos. Este proceso tiene por finalidad operar la entrega del recurso al ente municipal para su posterior potabilización.

Sobre la red de canales de riego, la sociedad trabaja en el tramo denominado Secundario VIII Margen Izquierda, tanto sobre sus caminos de servicio como en los taludes y base de fondo de canal. Las acciones de limpieza que en los últimos días han alcanzado unos 400 metros, garantizan la entrega del caudal de agua a usuarios que solicitaron servicio.

En relación al río Nuevo, el sistema de monitoreo e inspecciones continúa activo, lo que permite visualizar diariamente el panorama y corroborar el estado de las maniobras anteriormente efectuadas sobre sector Oeste.

Para los usuarios del sistema hídrico de Villa Mercedes y zonas aledañas, el contacto de la delegación es: Pescadores N° 328, teléfono 266 4452000, interno 5939; correo electrónico a sanluisaguavm@hotmail.com.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.