SALUD
miércoles, 30 mayo de 2018 | 14:02

“Hasta el momento no se reportaron nuevos casos de gripe A”

La información, suministrada por el Programa de Epidemiología del Ministerio de Salud, se refiere a todo el territorio provincial.

Este miércoles, el Programa Epidemiología realizará visitas a los padres de los niños que contrajeron Influenza A del “Lucio Lucero” para conocer el estado de salud y despejar las dudas que puedan surgir. De igual manera, el Ministerio de Salud está en permanente contacto con el Ministerio de Educación ante la aparición de nueva información aportada por los padres.

Se realizará, además, un taller en la escuela con docentes y personal de maestranza sobre bioseguridad, para reforzar el conocimiento y temática de desinfección escolar.

“Es fundamental que la comunidad tome responsabilidad en la difusión de la información, y ante la aparición de nuevos casos solicitamos lo informen al Ministerio de Salud y/o Ministerio de Educación”, comentó Rodrigo Verdugo, jefe del Programa.

Hasta ahora, clínicas privadas, Hospital San Luis, Hospital Villa Mercedes y el resto del interior provincial no han reportado casos de este tipo de gripe. La cartera de Salud seguirá con este relevamiento el tiempo que sea necesario.