RUSIA 2018
miércoles, 30 mayo de 2018 | 10:36

Lo que se viene para la Selección tras la despedida en la “Bombonera”

Argentina goleó 4-0 a Haití antes de partir a Barcelona para encarar la última parte de la preparación rumbo al Mundial. El 9 de junio jugará un nuevo partido amistoso en Jerusalén, ante Israel. Luego, viajará a Rusia.

Este miércoles a las 21:00, la Selección Argentina se subirá al avión que llevará al plantel a Barcelona, donde tendrá 11 entrenamientos durante los próximos nueve días. En la ciudad catalana estará hasta el 8 de junio. Un día después viajará a Jerusalén para jugar el último partido de preparación ante la selección local, previo al debut mundialista con Islandia.

Barcelona será el lugar donde, desde este jueves, el equipo podrá corregir errores y potenciar virtudes. Queda el amistoso contra Israel (sábado 9 de junio) para volver a probar antes de la Copa del Mundo. Los protagonistas podrían variar algo (Armani sería titular en lugar de Caballero, por ejemplo) pero la base para Rusia es la que arrancó con los haitianos. Tras el último encuentro, el plantel viajará a Moscú, la capital rusa, donde quedará concentrado en busca del objetivo mayor.

Ya en Rusia, se concentrará en un centro de alto rendimiento llamado Bronnitsy Training Centre, situado 55 kilómetros al sudeste de Moscú, en un pueblo que cuenta con cerca de 20 mil habitantes y que será uno de los que más movimiento recibirá en el Mundial. El complejo tiene 12 canchas de fútbol (una de césped sintético) y cuenta con 9.800 m².

Con respecto a las comodidades, tiene 50 habitaciones estándar y seis principales, más un restaurante, centro de salud y recreación, sala de conferencias, tres gimnasios, sala de juegos, pileta, dos jacuzzis, tres saunas y un sector de relajación. La AFA pidió, además, modificar algunas habitaciones y permitir que sea un lugar más “acogedor” en la estadía de la Argentina durante el próximo Mundial.

De esta manera, la Selección pasa sus últimas horas en el país,. Se irá feliz tras la goleada a Haití y el acercamiento con la gente durante los últimos días. Messi fue el más aclamado durante el amistoso en La Boca y en el entrenamiento del domingo en Huracán, pero sorpresivamente Higuaín fue otro de los que recibió más de una ovación: “Mi mayor felicidad es el reconocimiento. Después de tantos años en la Selección creo que la gente se dio cuenta que me rompí el lomo por este país”, expresó el “Pipa” tras el encuentro, con la ilusión renovada y sed de revancha.

 

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Web.

Temas Relacionados